DICTA TALLER SOBRE GESTIÓN SOCIAL,  A COMUNIDADES E INSTITUCIONES.

DICTA TALLER SOBRE GESTIÓN SOCIAL, A COMUNIDADES E INSTITUCIONES.

  ***Esta es una innovación de la fundación, con la cual se espera poder concientizar a la...

IPOSTEL ESTARÁ OPERANDO A SU MÁXIMA CAPACIDAD

IPOSTEL ESTARÁ OPERANDO A SU MÁXIMA CAPACIDAD

*** Ipostel, se encuentra consolidando la transformación eficiente de los servicios...

SISTEMA OPSU, CIERRA PARA EL MES DE MAYO

SISTEMA OPSU, CIERRA PARA EL MES DE MAYO

*** Arreaza, realizó un llamado a todos aquellos rectores(as) de algunas universidades, a que...

INSTITUCIONES DEL MPPEUCT, BENEFICIADOS CON JORNADA ALIMENTARIA

INSTITUCIONES DEL MPPEUCT, BENEFICIADOS CON JORNADA ALIMENTARIA

***Gracias al trabajo que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,...

OPSU ABRE SUS PUERTAS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES GUARIQUEÑAS

OPSU ABRE SUS PUERTAS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES GUARIQUEÑAS

***Se cuenta con la participación de 22 Unidades Territoriales, que hacen vida en todo el...

  • DICTA TALLER SOBRE GESTIÓN SOCIAL,  A COMUNIDADES E INSTITUCIONES.

    DICTA TALLER SOBRE GESTIÓN SOCIAL, A COMUNIDADES E INSTITUCIONES.

    Jueves, 17 Marzo 2016 18:28

    Published in Destacados

  • IPOSTEL ESTARÁ OPERANDO A SU MÁXIMA CAPACIDAD

    IPOSTEL ESTARÁ OPERANDO A SU MÁXIMA CAPACIDAD

    Jueves, 17 Marzo 2016 18:33

    Published in Destacados

  • SISTEMA OPSU, CIERRA PARA EL MES DE MAYO

    SISTEMA OPSU, CIERRA PARA EL MES DE MAYO

    Jueves, 17 Marzo 2016 18:24

    Published in Destacados

  • INSTITUCIONES DEL MPPEUCT, BENEFICIADOS CON JORNADA ALIMENTARIA

    INSTITUCIONES DEL MPPEUCT, BENEFICIADOS CON JORNADA ALIMENTARIA

    Jueves, 25 Febrero 2016 15:49

    Published in Destacados

  • OPSU ABRE SUS PUERTAS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES GUARIQUEÑAS

    OPSU ABRE SUS PUERTAS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES GUARIQUEÑAS

    Jueves, 18 Febrero 2016 14:01

    Published in Destacados

BANNER FLISOL 2016

Imprimir

ONU celebra este jueves Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

ONU

Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este jueves el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector, informó Prensa Latina.

La fecha fue establecida en diciembre del año 2015 por la Asamblea General del referido organismo internacional, con el propósito de lograr el acceso equitativo y la participación de las mujeres en la ciencia.

De acuerdo con un estudio reciente de la ONU, realizado en 14 países, la probabilidad de que una mujer obtenga una maestría o un doctorado es de 8% o 2%, respectivamente, mientras que para un hombre las opciones son más del doble en cada caso.

Para Naciones Unidas, tanto la ciencia como la igualdad de género, resultan esenciales en la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, instrumento adoptado en septiembre de 2015.

AVN

Cortesia: Pagina PSUV

Imprimir

Instalarán este jueves el Consejo Nacional de Semillas en Lara

Semillas

Foto: Archivo

Este jueves será instalado en el estado Lara el Consejo Nacional de Semillas y Genética, instancia que se sumará a las acciones para el impulso del desarrollo agroalimentario nacional.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, el acto se realizará en elCentro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara, con la participación del titular del referido despacho, Wilmar Castro Soteldo, productores y campesinos para debatir las propuestas de las mesas de trabajo previamente instaladas el pasado 3 de febrero.

Ese día, productores de semilla y genética del estado Lara revisaron con el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de la Misiones, Jorge Arreaza, la capacidad de producción que tiene el país en esta materia, así como los requerimientos del sector con miras al inicio del Plan Nacional de Semillas.

En dicha jornada, además, se instaló la Comisión Nacional de Semillas, cuyo objetivo central es generar junto al pueblo herramientas para que los productores nacionales cuenten con un sistema de protección de simientes.

Esta actividad, inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva — instancia de carácter prioritario creada por el Ejecutivo nacional para enfrentar la emergencia económica e impulsar la nueva economía productiva—, contempla el resguardo y protección de la semilla, así como garantizar los equipos técnicos necesarios para su producción establecidos en la Ley de Semillas, aprobada el 22 de diciembre del 2015 por la Asamblea Nacional (AN).

AVN

Cortesia: Pagina PSUV

Imprimir

Capacitarán a jóvenes en agricultura urbana en Universidad Rómulo Gallegos en Guárico

Pgina PSUV

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Jóvenes del estado Guárico se prepararán en la siembra de hortalizas, producción de huevos y aves de corral, en una alianza entre la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva (Unajoven).

La alianza establece la formación de unos 80 jóvenes, en una primera etapa, que serán capacitados a partir de marzo de este año por profesores de la Unerg en los espacios de esta universidad ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, que cuenta con más de 200 hectáreas para la siembra y casas de cultivo.

Adalverto Navas, representante de Unajoven en la entidad llanera y Arisela Medina, rectora de la Universidad de los llanos centrales, se reunieron este jueves, para definir y unir esfuerzos para lo que estiman será la consolidación de los patios productivos y familiares.

Navas informó se tiene previsto que más de 80 jóvenes siembren hortalizas y se preparen para la producción de aves y huevos de corral en una primera etapa que ha diseñado el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte que busca promover iniciativas propias para apoyar la economía venezolana.

Dijo que partir del financiamiento que recibirán los jóvenes para la producción es necesario que se formen en los aspectos técnicos que requiere la siembra y la cosecha. “Es una alianza con la Unerg para que los muchachos promuevan en cada municipio proyectos socioproductivos”.

“La agricultura urbana constituye una valiosa herramienta para fortalecer la soberanía alimentaria, elevar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos, indispensables para la dieta diaria del venezolano”, dijo.

Arisela Medina, rectora de la Unerg ratificó el compromiso de esa casa de estudio con la producción alimentaria. “Unimos esfuerzos con las diferentes instituciones para realizar el aporte productivo para Venezuela y generar el desarrollo que todos aspiramos para el país”.

Indicó que en la Rómulo Gallegos cuenta con 200 hectáreas en óptimas condiciones para producir. “Con la juventud estaremos en la batalla para lograr profundos cambios y estamos seguros que las tierras en manos jóvenes multiplicarán su fertilidad”.

José Fuentes, profesor de Agronomía y especialista en el área de producción vegetal, explicó que las casas de cultivo están a la disposición de la juventud productiva y son infraestructuras que en las zonas tropicales se han ido adaptando con la finalidad de disminuir los efectos que tiene la radiación solar y las vicisitudes que puedan causar las lluvias tan pronunciadas.

“Este modelo nos ha traído resultados positivos en el área de producción, investigación y extensión”, apuntó.

Los primeros 80 jóvenes que recibirán la formación se convertirán, luego, en multiplicadores de conocimientos en las comunidades, a fin de socializar lo aprendido en materia de agricultura urbana.

AVN
 
 Cortesia:  Pagina PSUV

 

Certificados Encuentros Regionales 2014

ercti cert

@FundaciteGuaric

Cursos CENDIT

invitacioncurso

Academia de Software Libre

Enlace ASLG 3

Calendario de Eventos

Abril 2016
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30